¡5 tips para desplastificar la jornada laboral!

La campaña mundial “Julio sin plásticos” nos propone reducir nuestros desechos plásticos de un solo uso. ¿Te animás al desafío? 

Como empresa, tenés la oportunidad de liderar el cambio hacia prácticas más sostenibles. La campaña mundial “Julio sin plástico” es una excelente oportunidad para que tu organización y sus colaboradores se sumen al desafío de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

Botellitas de agua mineral, paquetes de galletitas, vasos y cubiertos descartables, envoltorios de chicles, de barrita de cereal, sopas instantáneas, toallitas higiénicas y un sinfín de artículos más… ¿Te preguntaste alguna vez cuánto “plástico de un solo uso” se desecha en el transcurso de una jornada laboral? 

Estos productos brevemente utilizados y luego descartados suponen en la actualidad un serio problema ambiental y un gran desafío para el mundo empresarial (gran consumidor de este tipo de insumos), ya que demoran cientos de años en degradarse, provocando que gran cantidad de residuos terminen acumulados en rellenos sanitarios, basurales a cielo abierto, ríos y océanos. Los vasos plásticos pueden tardar en descomponerse entre 65 y 75 años, ¡y los cubiertos hasta 400!

Desde 2011, la campaña mundial “Julio sin plástico” nos invita a tomar conciencia sobre esta problemática y a adquirir hábitos sostenibles para una vida cotidiana libre de estos materiales. ¿Te animás al desafío?

5 tips imbatibles para reducir el consumo de plásticos en la oficina

  1. ¡Listo el café!  Proporcioná tazas reutilizables. También podés alentar a tus colaboradores a traer sus propios vasos térmicos por si surge comprar un cafecito camino a la oficina.
  2. Stop máquina de snacks: ofrecé opciones de refrigerios saludables como frutos secos, pasas o frutas, en recipientes reutilizables.
  3. ¡Que fluya! Instalá dispensadores de agua segura, ofrecé vasos reutilizables y animá a tu equipo a llevar sus propias botellas reutilizables.
  4. Cubiertos reutilizables: una opción más sustentable. Suministrá sets de cubiertos de metal para eliminar los desechables.
  5. ¿Van a encargar comida? Proponé que soliciten minimizar el plástico en sus pedidos. También podés sugerir que pasen a retirarlos con su propio tupper, una práctica que crece en las heladerías de Buenos Aires.
Sin categoría
×